[ noviembre 18, 2020 by Cèlia Egea 0 Comments ]

Marzo ’20: Nuevas Startups y organizaciones innovadoras del Camp de Tarragona

Llegó marzo y creímos que era un buen momento para hacer un meetup que nos permitiera ver más de cerca algunos de los casos de emprendimiento de la zona del Camp de Tarragona. En WakeUp Agile siempre hemos querido fomentar la innovación y el emprendimiento, por lo que poder contar con cuatro ejemplos locales nos pareció la mejor manera de hacerlo.

Muchas veces tenemos ideas, pero nos vemos perdidos cuando pensamos en su ejecución: ¿cómo se empieza a crear un proyecto? ¿qué problemas son los más comunes para los emprendedores? ¿de dónde es posible conseguir financiación?

Estas preguntas, entre otras, fueron respondidas por parte de los fundadores d’Espai Factoria, Carles Sanromà y Núria Ríos, quienes crearon un espacio Coworking para Startups en Reus. También contaron sus experiencias Miguel Guerrero, co-fundador de Saturdays.AI, Ana Tarragona, co-creadora de Salix, y finalmente Moa Beleguenani, quien ha creado una marca de camisetas personalizadas.

Veamos un poco su historia:

Espai Factoria – Núria Rios y Carles Sanromá

Núria, que trabaja en la rama del marketing digital, nos explicó que estaba buscando un coworking en el que trabajar pero, finalmente, decidió crear ella el suyo. Juntamente con Carles empezaron este proyecto que tuvo una gran acogida y que actualmente reúne a profesionales de varios sectores que, gracias a este espacio, forman una comunidad con un objetivo común: inspirarse compartiendo proyectos e ideas.

Os invitamos a que visitéis su web y redes sociales, ya que llevan a cabo talleres, talks y workshops muy interesantes.

Recuperada: Instagram Espai Factoria

Saturdays.ai. – Miguel Guerrero
Miguel es un emprendedor nato que decidió crear un programa educativo con relación a la Inteligencia Artificial. Su propósito es empoderar a las personas para desarrollar habilidades relativas al mundo AI del que tanto estamos escuchando hablar.

Con sus programas educativos de tres meses han conseguido más de 2.000 alumnos en 30 ciudades diferentes, un proyecto, sin duda, con futuro.

Os recomendamos que visitéis su web para conocer todos los detalles de este proyecto.

Recuperada: Saturdays.AI

Salix – Ana Tarragona

Hoy en día más que nunca debemos concienciarnos de lo importante que es cuidar el medio ambiente y evitar crear residuos. Ana Tarragona es una amante del planeta y para fomentar su preservación, creó Salix junto a Marta Sas y Carol Pérez, un proyecto basado tanto en la venta de productos como en dar formación relacionada con el mundo zero waste. Visitad su tienda online para ver todos los productos que ofrecen para poder vivir sin hacer daño a nuestro planeta.

Además, Ana es la creadora de el Nan Casteller, cuyas figuras seguro que habéis visto en más de de una ocasión. Se trata de un juego perfecto para los pequeños de la casa, pero también para adultos. La diversión está garantizada y, a demás, cuidamos del planeta ya que las figuras están hechas de madera que proviene de bosques sostebibles y con materiales reutilizables.

Recuperada: Instagram Salix Sostenible

MOA – Moa Belguenani

Moa tiene claro que no hay nada más valioso que la marca personal de cada persona y cree en la importancia de trabajar en ella. Por eso, ha creado una marca de camisetas en las cuales es posible escanear fácilmente su contenido con nuestro smartphone para obtener más información de esa persona al instante, ya que tendremos acceso al la página de Instagram de la persona que la lleve. Es así como, según Moa, podemos transmitir de manera fácil y divertida nuestra esencia.

Este es el breve resumen de las presentaciones que pudimos disfrutar en marzo, esperamos poder hacer muy pronto otra edición sobre emprendimiento. Para recibir los avisos de nuestros meetups, no os olvidéis de seguirnos en Linkedin y suscribiros en nuestra página de Meetup 🙂

¡Os esperamos!