[ marzo 12, 2021 by Cèlia Egea 0 Comments ]

Marzo ’21: Emprender estudiando – Caso de Gloop y Dédalo

“Cuando más se aprende es cuando sales de tu zona de confort”, este es el motivo que llevó a Marta Maneja y a Hernán Hernández a cursar el grado Leinn (Liderazgo, Emprendimiento e innovación) y no uno de los grados comunes. Leinn es una carrera universitaria reconocida por el Ministerio de Educación, nacida en Finlandia, y que basa su metodología en el “learning by doing” en equipo y viajando por el mundo.

Tienen poco más de 20 años y ya han co-fundado varios proyectos de distintas ramas, actualmente todos los esfuerzos de concentran en Gloop, una startup que comercializa cucharitas y pajitas comestibles para un futuro más sostenible, y Dédalo, una plataforma de Escape room online que permite, ahora más que nunca, juntar grupos grandes de personas y poder disfrutar del juego.

Así pues, en solo cuatro años, Marta y Hernán han aprendido y siguen aprendiendo cómo se monta un negocio desde cero, paso a paso y de primera mano. En el webinar nos comentaron que empezaron vendiendo botellas de agua por la calle y que ahora, algunos de los proyectos facturan alrededor de los 300K€ anuales.

Fuente: https://ecogloop.com/

Pero, ¿cómo es posible hacer un salto tan grande en tan poco tiempo? Tiempo, esfuerzo y trabajo en equipo. Estas son las claves que, según nuestros invitados, son imprescindibles en un proceso de creación de una startup. Durante el viaje también han contado con la guía de mentores que les aconsejan por donde ir, pero la mayoría del conocimiento lo consiguen a base de hacer, de leer y formarse de forma autodidacta.

Finalmente, y uno de los puntos más importantes, es que Leinn les ha permitido no sólo crecer profesionalmente, sino que también lo han hecho a nivel personal, ya que los miembros del equipo se dan feedback constante. Según nos comentaba Hernán, esta ha sido una de las partes más duras del grado pero a la vez, es la que le ha hecho progresar más como persona y cómo líder.

¡Os recomendamos que echéis un vistazo a la charla que tuvimos con ellos y a seguirles en redes sociales!