[ mayo 18, 2022 by Cèlia Egea 0 Comments ]

WakeUp TALK: ¿Cuánto sabes del café que tomas cada día?

La mayoría de nosotros lo hacemos cada día una vez como mínimo, pero no le prestamos la atención que deberíamos. Y es que tomar café es considerado un placer, pero muchos desconocen el origen o el tipo de café que están bebiendo.

En la WakeUP TALK de mayo tuvimos el placer de contar con la ponencia de Beatriz Mesas, Co-founder y CPO de Incapto, la empresa que quiere revolucionar la forma de tomar café haciendo que los consumidores sean más conscientes de qué es lo que están bebiendo, de donde viene, y a la vez, sin causar residuo en el medioambiente.

Bea, catadora profesional de café, nos explicó la diferencia entre las variedades de café y todo el detalle del proceso necesario por el que debe pasar este producto para llegar a nuestras casas. Entendimos desde la importancia de conocer la finca en la que se ha producido el café y las condiciones de cultivo hasta la influencia que puede tener el packaging y el momento de tostado del grano en su sabor.

Beatriz Mesas en WakeUp TALK – Redessa


¿Y en qué se diferencia Incapto de las demás empresas del sector? La empresa de Bea propone un modelo distinto basado en la suscripción. Los clientes, tanto particulares como empresas, pueden adquirir las máquinas a un mejor precio si forman parte del programa de envío de café a domicilio, permitiendo así que estos se puedan olvidar de tener que comprarlo. Además, Incapto se asegura que el café ha sido tostado lo más tarde posible para poder garantizar que el producto mantiene las máximas propiedades posibles.

También es importante destacar que Incapto ofrece al consumidor una variedad de café lo suficientemente amplia como para satisfacer a todos los paladares, pero, a la vez, sin perder el control de su origen e historia: en su packaging, el cliente puede encontrar toda la información sobre la procedencia de los granos que contiene la bolsa.

Máquina café Incapto

Así pues, el modelo de Incapto es, sin duda, innovador y sobre todo sostenible, ya que permite que los bebedores de café tengan a su alcance la opción de comprarlo de calidad y sin generar residuo. También en relación con la sostenibilidad, la empresa centraliza toda la actividad final del proceso en el territorio, donde se tuesta y se envasa el producto para poder llegar a cada casa.

Finalmente, cabe destacar su colaboración en temas de medioambiente más allá de su proceso productivo, ya que Incapto recoge el poso del café sobrante y lo envía a la empresa Bolet ben fet, donde se usa como materia orgánica para producir setas ecológicas.

En WakeUp Agile nos encanta poder contar con estas empresas y estamos seguros de que escucharemos mucho a hablar de Incapto y la revolución de la manera de consumir café que proponen.