[ noviembre 6, 2020 by Cèlia Egea 0 Comments ]

Abril ’20: Herramientas para mejorar la productividad y la comunicación de tu equipo 💡

El meetup de abril fue el primero que hicimos online, debido a la pandemia Covid19 tuvimos que trasladar nuestros encuentros mensuales de los segundos martes de cada mes de las salas a las pantallas, pero nos gustó la experiencia. 🙌

Como nosotros, estos meses muchas empresas se han visto obligadas, y aún ahora, a digitalizar sus procesos y a establecer nuevos métodos de comunicación entre los miembros de los equipos para poder suplir el día a día de la oficina. En ese momento, nosotros queríamos aportar nuestro granito de arena compartiendo conocimientos básicos sobre herramientas que podrían ser de ayuda a empresas que se encontraran en esta situación.

Así pues, seleccionamos tres herramientas online que permiten a los empleados trabajar de manera simultánea en proyectos y que ayudan a mejorar la comunicación entre los miembros de un equipo y ver el avance de las tareas, entre otros. Las tools seleccionadas fueron: Figma, Trello y Notion. A continuación os hacemos un breve resumen por si os perdisteis el meetup.

Notion

Ellos mismos se describen como “One tool for your whole team. Write, plan, and get organized” y así es, se trata de una herramienta que permite agrupar varias funciones que antes encontrábamos en diferentes aplicaciones distintas. De este modo, el equipo puede comunicar, organizar, escribir y diseñar entre otras funciones, y todo en una sola herramienta compartida.

Su uso es realmente sencillo e intuituvo, así que animamos a que la probéis. Cuentan con un período de prueba gratuito, por lo que no hay excusa para no hacerlo. 😊

Figma

Recuperado de https://www.figma.com/

Si estáis buscando una plataforma que os permita prototipar y diseñar en equipo, aquí la tenéis. Figma es una herramienta de fácil uso y totalmente amena que os invitamos a que probéis si lo que queréis es diseñar o hacer prototipajes de App, Webs, etc. para experimentar con relación a UX.

Como Notion, Figma dispone también de su versión gratuita, que corresponde a la tarifa de Starter. Se pueden ampliar las posibilidades de la herramienta si se contrata la modalidad Professional o Organization.

Trello

Get started with Kanban using Trello boards | Nave
Recuperado de https://getnave.com/

Trello es el programa web que nos ayudará en la administración de tareas relativas a proyectos dentro de un equipo. Esta herramienta nos da una visión general del estado de un proyecto, ya que nos indica el status de cada tarea, de las cuales podemos acceder al detalle. Trello utiliza, como método de organización, las targetas virtuales típicas del sistema Kanban en las cuales podremos adjuntar archivos, asignar a otros miembros, añadir comentarios, etc.

También como las anteriores herramientas, Trello dispone de varias tarifas según las necesidades y cuaneta con la modalidad gratuita.

Esperamos que este pequeño overview de algunas de las herramientas que presentamos en el meetup de abril os pueda servir de ayuda en el día a día de vuestro equipo para mejorar la comunicación y a adaptaros al mundo en línea. 🚀

Un saludo,

El equipo de WakeUp Agile 🙋‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *